¿Seguidores o Engagement?

Seguro que alguna vez, navegando en la inmensidad de las RRSS, te has preguntado… ¿por qué solo 20 likes si tiene 1.500 seguidores? La respuesta es sencilla: en este mundillo, al igual que sucede nuestras vidas, se trata de conseguir engagement, no followers.

En ocasiones, nos obcecamos en conseguir determinado número de likes al más puro estilo maquiavélico, sin tener en cuenta que, en redes sociales, lo verdaderamente importante es la relación con el usuario.

El engagement, es la capacidad que tiene un producto, o una marca, de crear relaciones sólidas y duraderas con su público por lo que, si quieres triunfar en redes sociales cuida de tus seguidores, ofrece contenido de calidad y recuerda que, como dijo Belén Frau (CEO de Ikea en Italia)…

“Las marcas son como las personas, la clave es la honestidad”

 

 

 

 

Enlaces de interés

4 Tips para ser un buen community manager en 2020

 

Los 6 mandamientos del SEO para principiantes

 

La metamorfósis de la comunicación: ¿dónde están las personas?

3 herramientas para programar Stories en Instagram