Allá por el año 1987, Thomas Knoll, un ingeniero de software estadounidense, desarrolló un programa llamado Display que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro. El programa llamó la atención a su hermano John que trabajaba en la empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic de George Lucas.
Con ayuda de su padre, John compró un Macintosh Plus, el primer monitor en color para el que Thomas adaptaría Display para poder funcionar con colores. Posteriormente lo bautizarían como Photoshop y lo venderían a Adobe Systems en 1989. Un año más tarde Adobe lanzó la versión 1.0 por primera vez al mercado.
Desde entonces, el programa no ha parado de evolucionar e innovar transformando y revolucionando todo tipo de industrias creativas, incluida la publicitaria. Un mundo digital como el de hoy sería prácticamente inconcebible sin una herramienta como Photoshop.
Para celebrarlo, Adobe ha lanzado un spot publicitario en la Ceremonia de los Premios Oscar llamado ‘DreamOn’, sigue soñando, mismo nombre que la canción que le acompaña del grupo Aerosmith.
El spot es un homenaje a los 25 años de arte creado en Photoshop que incluye trabajos de grandes artistas e imágenes icónicas de las películas más importantes que han utilizado Photoshop como Shrek, Girl Gone o Avatar.
‘Mira quién cumple 25. Feliz aniversario, Photoshop. Y a nuestros clientes que hacen lo imposible posible, gracias por llevar creatividad a lugares que jamás hubiéramos soñado. Sigue soñando.’
Y nosotros los publicistas, queremos rendirle nuestro particular homenaje deseando que se sigan desarrollando grandes herramientas creativas para que nuestras ideas y sueños continúen haciéndose realidad.