Era de esperar que tras el escándalo Cambridge Analytica en el que Facebook se vio involucrado tomasen cartas en el asunto para evitar cualquier estrategia parecida que se pudiese producir.
Es por eso que, como bien nos cuenta prnoticias todos y cada uno de nosotros, los ciudadanos, podemos averiguar qué campañas tienen en activo en las RRSS los partidos políticos o cualquier organización de “relevancia” en la Unión Europea.
Biblioteca de anuncios o Ad Library
Ese es el nombre que recibe esta herramienta en la que podremos consultar no solo los anuncios en activo, si no que mantendrá los datos de cualquier tipo de campaña durante 7 años.
Además, permite consultar cuándo fue creada X página, si se modificó su nombre y cuántas personas la administran y desde dónde.
Es decir, tenemos a un leve movimiento de muñeca, información necesaria para cuanto menos, hacernos una idea de qué “palo van” los que optan a nuestro gobierno o, en el caso de organizaciones, intentar hacer de este mundo un lugar mejor.
Sea como fuere, os dejamos el link a la herramienta. ¡Qué la curiosidad os acompañe!