El transporte público gallego se refuerza con la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Movilidad de Galicia, con el que se busca mejorar la accesibilidad y movilidad de la población, sobre todo, la localizada en el ámbito rural. Una red de transporte por carretera que se ve reforzada con la ampliación de horarios, rutas, líneas y paradas de autobús.
Se introducen nuevas modalidades: transporte bajo demanda, autobús escolar compartido y creación de la plataforma digital Bus.gal.
Otro de los puntos claves es la apuesta definitiva por las tarjetas de transporte.
- “Tarjeta Metropolitana”: ofrece tarifas reducidas, bonificaciones y transbordos gratuitos.
- “Xente Nova”: permite a los menores de 19 años acceder a toda la red de transporte público gallega y viajar a través de ella de manera gratuita.
Concepto
Apostamos por un concepto de campaña basado en la accesibilidad y la movilidad. Un concepto dinámico y directo, que tiene como principal objetivo demostrar que moverse por Galicia cada día es más fácil, eficiente e innovador.
Además, nuestro concepto paraguas es capaz de comunicar todos los aspectos de carácter informativo, y a la vez ser lo suficientemente flexible para adaptarse a aquellos elementos concretos relacionados con distintos servicios y productos, sin perder el carácter global de la campaña y manteniendo a su vez una personalidad propia. El concepto propuesta es:
“Sube á nova mobilidade galega”
El claim utiliza un imperativo y un adjetivo que habla directamente al usuario y le invita a probar y utilizar los nuevos servicios relacionados con el transporte público.
Con la utilización del verbo “subir” hacemos una clara alusión al acto de usar el transporte y con la utilización del adjetivo “nova” se informa de que se trata de una innovación, una mejora de servicios y recursos.
Con estos atributos construimos, por tanto, los todos los mensajes derivados:
- Sube á nova mobilidade – Genérico
- Sube á mobilidade compartida – Bus.gal
- Sube á mobilidade con vantaxes – Tarjetas