Una creatividad explosiva para combatir la obesidad

Si al sedentarismo y a las excesivas horas frente a las pantallas le sumamos la mala alimentación y la ingesta excesiva de azúcares y de alimentos ultraprocesados, lo más probable es que nuestro cuerpo haga ¡CATABOOMM!

Estos son precisamente los malos hábitos que pretende combatir la reciente campaña contra la obesidad promovida por el SERGAS de la Xunta de Galicia.

¿Cómo la planteamos?

Decidimos abordar el problema de una manera divertida a la vez que didáctica por lo que decidimos hacerlo a través de una propuesta creativa conceptual, porque, como se suele decir, «el concepto, es el concepto».

El briefing pedía la construcción de un mensaje que pusiese el énfasis en la concienciación, por eso, decidimos jugar con dos de los pilares fundamentales: la incompatibilidad de los alimentos ultraprocesados con una dieta saludable y la necesidad de combinarla con ejercicio físico.

Contextualizamos la campaña en el mundo de los videojuegos, ya que son los más jóvenes el colectivo que representa la mayor parte del público al que va destinada. Con un call-action en positivo, “Gánalle a partida á obesidade”,  invitamos de una forma clara y directa al cambio de actitud, reforzando la metáfora visual que describe los riesgos de los malos hábitos y sus consecuencias: un paquete de “bollicaos” que simula una maza de dinamita.

Nosotros somos los únicos responsables de que esa bomba explote o no, tan solo se trata de hacernos con el mando y jugar una buena partida: ese es el mensaje que queremos transmitir.

Sin más dilación, os dejamos algunas de las piezas que diseñamos para la campaña: banners, gráfica y autobús urbano. ¿Preparados?

Banners

Principal y alternativa «Come cocos»

Gráfica

Autobús urbano