Eventos: Diseño y ambientación en la IX Conferencia Mundial del Atún 2019

Este 16 y 17 septiembre, en la Sede Afundación de Vigo, tuvo lugar la IX edición de la Conferencia Mundial del Atún. Para este foro de la industria atunera mundial, organizado por ANFACO-CECOPESCA, Canal Uno tuvo el placer de encargarse del diseño de la imagen y montaje del evento.

Ponentes y asistentes de relevancia internacional plantearon un debate sobre diferentes asuntos de actualidad, tendencias de consumo y nuevos desafíos de sostenibilidad para el sector pesquero y comercializador del mercado del atún.

En esta ocasión, centrándose especialmente en innovación y tecnología.

Acompañando esta conferencia, se coordinó la exhibición y muestra de equipos tecnológicos, innovación y maquinarias en diferentes stands y espacios.

Showroom TunaIndustry 4.0

Para esta sección orientada a la innovación tecnológica, se reservó un espacio con un decorado predominantemente azul, dejándonos escenarios de fondo marino. En este caso, la presencia del atún es continua y el estilo tipográfico basado en líneas rectas busca introducirnos en una experiencia de innovación industrial.

Stands de patrocinadores y empresas

Entre ellos se encontraban nombres como Emenasa, Marine Instruments, Fadeco, Luthi o Hermasa. Para ello se personalizaron cada uno de los stands siguiendo la línea de diseño de cada grupo empresarial pero buscando una convivencia en el espacio entre cada una de las mesas.

Escenario

Fotografía: La Voz de Galicia

La puesta en escena del auditorio logró un ambiente próximo y cuidado. Para ello se dispusieron tres parejas de butacas sobre finas alfombras, un frontal para atril personalizado, dos carteleras y un backline. Con esto y una perfecta iluminación de los elementos, se obtuvieron resultados de éxito.

Merchandising

Del mismo modo, salieron las acreditaciones, lanyards o las carpetas, todo ello diseñado exclusivamente para el congreso.