La escuela os habrá dejado a muchos de vosotros un recuerdo agridulce, o incluso amargo, de la asignatura de historia, pero lo cierto es que la historia es un elemento fundamental para poder entender el presente y construir así el futuro que esperamos.
La historia, además, nos convierte en personas mejor informadas, nos capacita para hacernos las preguntas adecuadas, extraer conclusiones a partir de las decisiones que otros tomaron y, por tanto, alcanzar un pensamiento más crítico.
Os preguntaréis el por qué de esta reflexión, y no, la respuesta no es «hemos entrado en crisis existencial». La razón es que uno de nuestros clientes, ANFACO-CECOPESCA, nos ha encargado el diseño de su nuevo libro “La colección del Museo ANFACO en el 115 Aniversario de la Unión Conservera” y, haciendo honor a nuestro «We are thinkers«, nos ha hecho pensar.
Sobre el Museo y el libro…
El Museo ANFACO de la Industria Conservera, inaugurado en el año 2004, nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la industria conservera, proteger y divulgar su historia para sensibilizar a la población del valor cultural de una industria íntimamente ligada al desarrollo económico y social de Galicia.
Este libro, narra la historia de las conservas de pescado y marisco a través de la colección del Museo ANFACO. ¿El hilo argumental? los objetos, artefactos y documentos que conforman esta colección ofreciendo un relato ante el que cualquier gallego se sentirá identificado.
Cerramos el post lanzando la siguiente pregunta: ¿cómo hubiese sido Galicia, y los gallegos, si nunca hubiesen conocido el mar?