El tiempo pasa también para los logos y las marcas. Es cierto que un logo abre un “cajón” en la mente del público, que se va llenando a lo largo del tiempo por medio de la comunicación y la experiencia de consumo. Por esta razón, un logo antiguo suele tener más valor que uno nuevo: ha tenido más tiempo para concentrar valores que diferencien al producto, empresa o servicio al que representa.
Pero un logo es un actor en una sociedad en continuo cambio, así que llega un momento en el que su estética se queda obsoleta, porque las técnicas de reproducción, las claves visuales y las tendencias han evolucionado. Cuando esto se hace evidente, se suele llegar a una conclusión: “es el momento de cambiar nuestro logo”.
A caballo entre el mantenimiento del logo tal cual y cambio total, el restyling propone mantener las bases que lo hacen reconocible y actualizar su estética. Este ha sido nuestro cometido para Drovi, una empresa de amplia experiencia en el sector químico, conocida previamente como Drogas Vigo.
La marca presentaba una inminente necesidad de cambios en la estrategia de organización, en los planes de expansión y diversificación del negocio, así como un indispensable inamovible para ellos: mantener el saltamontes de su logotipo.
El objetivo principal era crear un nuevo logotipo manteniendo el concepto del saltamontes, por una razón estrictamente sentimental, capaz de modernizar su imagen y lo suficientemente flexible como para adaptarlo a todas las divisiones de la organización.
Nuestra propuesta se basó en redefinir el logo hacia uno más estilizado, mucho más estético, manteniendo una filosofía de simetría. Tras estudiar diferentes formas de este insecto visionamos este insecto de una forma geométrica.
De una imagen de triángulos más o menos desgarbados pasamos al logotipo final con la idea de transmitir valores como
PRECISIÓN, EQUILIBRIO, PROFESIONALIDAD…
puesto que se trata de una empresa que comercializa y transporta productos químicos altamente inestables y peligrosos, comprometida con la sostenibilidad medioambiental.
Les mostramos el mismo concepto solo que desde una nueva óptica para no alejarnos de la esencia de la marca. Un restyling al final es precisamente eso: volver a mirar la imagen del cliente desde una nueva perspectiva, con nuevos ojos.