Si algo abunda en Galicia, aparte del marisco y las playas paradisiacas, son los colores. Si, colores, formas y materiales.
El verde hoja del castiñeiro, su madera, el hierro de las campanas de Compostela… una tierra que se convierte en la inspiración de quien la pisa.
Si queremos que en el futuro mantenga esta personalidad única, debemos tener en cuenta los colores y materiales naturales propios de Galicia cuando comencemos una nueva construcción u obra en nuestras casas o terrenos, tiene lógica ¿no creéis?. Unos colores y materiales que han sido recopilados por la Xunta de Galicia en la Guía da Colección da Paisaxe Galega.
Con esta campaña, queremos reivindicar el poder individual de cada persona para construir el entorno que nos merecemos con el objetivo de animar a que todo el mundo se sume y ayude a definir el verdadero estilo de Galicia: O Fermosismo
O FERMOSISMO: El concepto
Un neologismo que plasmamos en gráfica como una entrada de diccionario, como una ambiciosa declaración de intenciones, deliberadamente creado para oponerse al término “Feismo” que tanto ha dado que hablar negativamente de Galicia, y que lo hace subrayándolo como “el verdadero” en contraposición a él, aspirando a desplazarlo progresivamente y a convertirse en norma.
Connota además un sentimiento de orgullo por las características, peculiaridades, colores, formas y materiales que en conjunto armonizan y dan personalidad propia al paisaje gallego.
Desarrollo y aplicaciones
No precisamos de grandes recursos artísticos para hablar del verdadero valor del mensaje, el Fermosismo gallego. La mejor forma de comunicar la belleza de Galicia son fotografías del paisaje en las que mostramos el potencial de nuestra arquitectura en entornos rurales y urbanos de costa e interior, integrada correctamente en un paisaje auténticamente gallego junto a un call to action que invita al espectador a apreciarlo y, sobre todo, a conservarlo.