Los secretos de la campaña “Galicia Volve” de la Xunta de Galicia

Ahora que hemos vuelto a la “normalidad” toca materializar todos aquellos planes que imaginamos durante el confinamiento.

Un confinamiento que nos “obligó” a volver nuestra vista hacia adentro hasta percatarnos, entre otras cosas, de la mirada superflua con la que observábamos el mundo.

Esas pequeñas y cotidianas cosas que pasaban inadvertidas, hoy, queremos vivirlas con gran intensidad: el olor a playa, el sonido de los zapatos al caminar por el bosque, una cerveza con amigos o los magníficos y reconfortantes abrazos.

Por lo que, ya no se trata tanto de vivir nuevas experiencias, si no de percibir y sentir las ya vividas desde otra perspectiva, idea que construye gran parte de nuestro concepto de campaña.

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Nuestro mensaje gira en torno a la idea del reencuentro, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, es decir, VOLVER.

Volver a reencontrarte contigo mismo, con tus seres queridos, con los lugares en los que fuiste feliz y, por supuesto, reencontrarte con Galicia, con sus gentes, sus costumbres y su espectacular natura. 

Una campaña con la que pretendemos trasladar un mensaje positivo que nos recuerde que aquello que había quedado en pausa, regresa, de que Galicia Vuelve para que puedas volver a disfrutarla.

También queríamos representar el sector hostelero…

¿Alguna vez os ha pasado volver a un café o a un bar simplemente por el buen trato que os ha dado el personal? Al menos a nosotros, unas cuantas veces.

Esas cosas son las que suceden en Galicia y es precisamente ese sentimiento el que hemos intentado plasmar. Para ello, necesitábamos a un personaje cercano y “muy gallego” que actuase como eje vertebrador.

La elegida no podía ser otra que la ganadora del Goya a actriz revelación de este año, Benedicta Sánchez, una persona que transmite una energía especial, pero, además, una persona que representa Galicia en estado puro. ¿Os habíais fijado en sus preciosas manos?

En definitiva, Benedicta pone rostro al sector hostelero en una historia en la que a través de sus propios recuerdos articula las distintas temáticas que representan la oferta del sector y que representamos en un lote de 12 originales.

Una campaña que se difunde en 2 idiomas, gallego y castellano, y que consta entre sus aplicaciones de banners, video banners, cuñas de radio, spot, prensa, mupis… ¡Completita completita! La iréis viendo a lo largo de estos meses, pero por lo pronto, os dejamos el spot y las gráficas.

Spot

Originales