ATUNLO, empresa líder en la pesca, transformación y comercialización de atún, nos propuso la creación de una campaña dirigida al sector profesional a nivel internacional. ¿Objetivo? Comunicar a sus clientes los principales valores diferenciales de su marca: calidad y sostenibilidad.
En Canal Uno, nos pusimos manos a la obra y desarrollamos un concepto que va más allá de comunicar estos valores de marca, apoyándonos en un argumento con mucho peso en la toma de decisiones de compra dentro de las grandes compañías atuneras: la calidad europea.
El concepto
“Captured in ocean. Made in EU.” traslada al sector profesional un mensaje claro: aunque todo el atún proviene de los océanos, solo una parte de él es capturado, procesado y distribuido cumpliendo unos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea.
Unos estándares que atienden a aspectos como la sostenibilidad de los mares y de las especies garantizando así el futuro del planeta y del sector, vigilando muy de cerca la salubridad y la trazabilidad del producto y protegiendo los derechos de los trabajadores con unas condiciones laborales óptimas.
Es decir, podríamos decir que son una especie de “reglas de juego básicas”, aspectos que, como la campaña quiere transmitir no cumplen otros atunes de otras procedencias donde las exigencias de calidad y control son mucho más laxas.
La campaña, que también está apoyada por el hashtag #Sostunability y que está disponible en Castellano y en Inglés, llegará al público a través de revistas sectoriales y canales profesionales online, y aprovecha la ocasión para informar al sector profesional de la línea retail dirigida al consumidor final que han lanzado recientemente al mercado.
Os dejamos las gráficas de la campaña, ¡esperamos que os gusten!