La Compostelata: un camino, una experiencia

Acompañando al popular eslogan Una lata en cada etapa nace una vez más la magia entre Cata la lata y el Camino de Santiago. Mismo eslogan, nuevas experiencias. La foodtruck de Cata la lata emprendió un viaje de 7 etapas a lo largo del Camino de Santiago francés.

Tras los éxitos acumulados en anteriores acciones para la promoción de las conservas de pescado y marisco gallegas, llega La Compostelata. Una campaña organizada por ANFACO-CECOPESCA, promovida por el Xacobeo 2021 – Xunta de Galicia y diseñada y desarrollada por Canal Uno.

 ¿Qué es la Compostelata?

«A bordo de la Food Truck de Cata la lata recorreremos, junto a vosotros, 7 etapas del Camino de Santiago francés ofreciendo los mejores aperitivos elaborados con conservas de pescado y marisco: la energía extra diaria que todo peregrino necesita.»

Una lata en cada etapa 

«De igual manera que sellas la famosa Compostela para acreditar el camino, tendrás que hacerlo con La Compostelata. Acreditarás haber probado al menos 4 de nuestras tapas para entrar en un sorteo de lo más especial.»

Así, este viaje se plantea como una experiencia conjunta entre Cata la lata y los peregrinos acompañando durante las 7 etapas a la foodtruck.

El diseño

Cata la lata y el Camino de Santiago conectan. Con un diseño colorido, La Compostelata nos recuerda a la propia ruta del camino en la que se contrasta costa e interior, tierra y mar.

Los titulares insertados dentro de formas geométricas nos recuerdan a letreros y flechas que nos guían en el camino hasta Santiago de Compostela.

La Credencial o «Compostelata»

Basándonos en la tradicional Compostela o Credencial del peregrino, hemos creado nuestro propio pasaporte o credencial del catador. Un documento en el que además de acumular sellos, que se obtendrán tras haber probado la tapa correspondiente a cada ciudad, servirá también de hoja de ruta.

El formato de acordeón, su tamaño manejable y el factor de la personalización son aspectos que se ajustan al viajero y a su deseo de hacer de la experiencia algo imborrable, algo propio.

La web

Siguiendo este mismo esquema se ha digitalizado La Compostelata con la incorporación de un código QR por cada etapa. Gracias a esto los peregrinos podrán escanear con sus Smartphones los códigos y acceder a una web en la que encontrarán información acerca del producto o conservas de cada etapa, la receta elaborada y la ciudad.

Todos estos contenidos disponibles en 3 idiomas: castellano, gallego e inglés.

El sello

Siguiendo la tradición que acompaña a la Compostela, se ha seguido una línea estética basada en los sellos.

Nuestra intención es que esta experiencia quede estampada en cada uno de los peregrinos que nos acompañe durante la acción.