Xunta

Non debería pasar

La campaña contra la violencia de género de la Xunta de Galicia de este año nació de nuestras cabecitas. Después de mucho pensar, sabiendo el reto que es llevar a cabo una campaña de este tipo, creamos un concepto ‘No debería pasar, pero pasa’.

La violencia de género no solo es aquella que habitualmente llena los titulares de prensa y televisión. Existen otras manifestaciones de violencia machista que, por desgracia, se normalizan y edulcoran, situaciones cotidianas que las mujeres sufren constantemente y sobre las que es necesario hablar y concienciar.

El acoso callejero, el control que se ejerce sobre la mujer a través del móvil o de la vigilancia de su intimidad, el acoso físico verbal, la violencia psicológica y emocional, la vulneración de la privacidad y la sumisión química, son los temas presentes en las seis gráficas de la campaña, que se apoyan en un spot de televisión, radio y publicidad exterior.

En definitiva, una campaña que no solo pretende denunciar comportamientos, sino poner rostro y dar visibilidad a otras situaciones en las que tanto hombres como mujeres se verán representados, para contribuir así a un cambio progresivo en las actitudes y actos de acoso y de violencia de género.

Reproducir vídeo