Hace unas semanas lanzamos una nueva campaña de ANFACO-Cecopesca, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos; esta vez se trata de una aplicación social, «Una Lata Solidaria», a través de la cual los usuarios de facebook pueden donar latas de conservas a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
El proceso de cocinado de esta idea fue el siguiente: desarrollamos la página «Club de Amigos de las Conservas de Pescado» en facebook, desde cero. Esta sería la «casa» de nuestra aplicación. Creamos una aplicación en la que los usuarios pudieran elegir entre donar una lata de mejillones, atún o sardinas en conserva, así como un ranking de las cuatro ciudades que más habían donado. Todo ello lo completamos con un microsite ampliando información sobre el producto y el proyecto al que irán destinadas las latas.
Resultado: en dos semanas conseguimos que la página del Club de Amigos de las Conservas sumara más de 1.400 amigos, 1.200 latas donadas, 40.000 visualizaciones de las publicaciones y una repercusión en más de 40 medios y blogs influyentes en internet, así como en prensa convencional, televisión y radio nacional. Y esto, en dos semanas.
La campaña esta en el aire hasta finales de octubre de este año, por lo que ¡esperamos poder obtener el máximo de donaciones posibles!
Es una campaña de RSC apoyada por el FROM y los fondos de la Unión Europea. ¿Te unes?