Submarinismo a través del rebranding de COPER

Como buenos gallegos, cuando nos propusieron el rediseño de marca, o rebranding para los más international, de COPER, solo pensamos en una cosa: MAR.

Pero como este es un concepto demasiado amplio y abstracto como para definir una marca, decidimos ponernos el traje de buzo y realizar una inmersión a través del universo COPER.

Encontramos 3 pilares fundamentales…

LA MARCA

COPER empresa fundada en 1988, con una larga y dilatada trayectoria de más de 30 años como suministradora de materia prima de la industria alimentaria. Una marca consolidada y con una reconocida actividad entre todos los profesionales del sector. No podía faltar…

EL OCÉANO

Podríamos afirmar, dado el sector en el que se encuentra, que la base y el orígen de COPER está en los océanos, en los mares y en el constante movimiento de los mismos.

Aquí tenemos en cuenta 2 conceptos:

Las profundidades del océano: de donde proviene su materia prima.

La superficie: en la cual los pescadores realizan su actividad.

¿El elemento de unión? El movimiento representado a través de una sola forma, la ola.

LA LETRA “O”

En la “O” de COPER recae el mayor peso sonoro, por ser la vocal tónica de la palabra en el que se encuentra el “golpe de voz”.

Repetid con nosotros: Coooper, Coooooper.

Esta letra parte del círculo, símbolo con significados que extrapolamos a la marca, como el servicio integral, englobado en todo su interior, o el proceso cíclico de la cadena de producción y distribución.

Por tanto, posicionamos la “O” como referente de notoriedad y personalidad.

EL LOGOTIPO

Con este logotipo queremos representar el océano, el mar, COPER.

El corte de la parte inferior representa las profundidades, su materia prima; el corte en la parte superior la superficie, sus proveedores.

Además, la gama cromática utilizada representa también ambos conceptos, las profundidad del océano y su superficie.

El logotipo de COPER está compuesto por un elemento tipográfico modificado construido con la tipografía GOTHAM BLACK como base, la cual nos aporta peso y solidez.

Además, las letras “O” y “R” están ligeramente modificadas con un corte ondulado en la parte inferior y superior respectivamente aportando dinamismo, movilidad y elegancia.

Por otro lado, este tipo de composición nos permite utilizar la “O” como símbolo de la marca.